La casa rural Xoko Ona ha sido construida en 2012. Se encuentra en el interior del País Vasco-francés, en la montaña, y está rodeada de un paisaje de una gran belleza natural en la falda de los Pirineos.
La cordillera de los Pirineos salvaguarda el entorno donde habitan numerosas especies de flora y fauna. Abundan las coníferas y las aves rapaces.
Además de la belleza de su patrimonio natural, los Pirineos son también una tierra de cultura, donde se pueden encontrar castillos, abadías y monasterios que dan testimonio de la actividad humana que hubo en este lugar desde épocas antiguas, lo cual permite a los visitantes organizar recorridos variados, deportivos, culturales y contemplativos. La casa rural Xoko Ona se encuentra a 5 minutos de la localidad de Cambo-les-Bains en donde abundan los servicios y comercios. Ezpeleta se encuentra a 15 minutos.
Los huéspedes que reservan el apartamento durante una semana, son invitados a visitar la granja mediante una visita guiada de 1 hora, la cual se encuentra a 2 km de la casa rural. En la granja se pueden ver las vacas, las plantaciones de pimiento y la sala en donde se procesa el pimiento. Además los visitantes pueden sacarse fotos con Philippe Martinon.